Espumoso de Calidad Blanco y Rosado, Cavas de Aragón

Un viejo conocido de nuestra bodega vuelve este año por Navidad.

Se trata de nuestro vino espumoso (cava) artesano y de calidad, el Fandos y Barriuso Brut Nature.

En sus dos versiones: vino espumoso (cava) artesano blanco y el rosado, preparadas para brindar en las mejores ocasiones.

Para su elaboración realizamos una vendimia temprana de uva moscatel de nuestra finca La Retuerta, en la primera semana de agosto 2015, la maceramos a baja temperatura 72 horas y fermentó totalmente controlada. La intención era conservar el aroma de la fruta hasta el final.

En el caso del vino espumoso rosado, la vendimia de uva garnacha la realizamos en agosto de 2014, en las fincas de Las Valles y de Val de la Figuera.

cava y espumoso de Aragón
cavas y vinos espumosos de aragón, Fandos y Barriuso 

Posteriormente, en enero 2016, se preparó el vino base para realizar una segunda fermentación y crianza en la botella definitiva en nuestra cava con temperatura controlada.

En el mes de noviembre ya tenemos todas las botellas preparadas en los pupitres, sedimentando, para facilitar el trabajo artesanal y laborioso de degüelle, encorchado, grapado, encapsulado, etiquetado, que en nuestro caso se realiza de forma totalmente manual.

Cava espumoso rosado momento degüelle
Momento del degüelle del espumoso rosado
Corcho para el espumoso rosado
Colocando el corcho tradicional
Grapa corcho vino espumoso o cava
El corcho se afianza con una grapa

 

Botellas esperando ser etiquetadas
Espumoso listo para etiquetar

También en paralelo estamos renovando la imagen de nuestro cava – vino espumoso – la cuál esperamos que os guste.

Cava Vino Espumoso Fandos y Barriuso
Nueva imagen de nuestro vino espumoso artesano

En la actual campaña vitinícola hemos vuelto a realizar la vendimia temprana, como podéis ver en estos artículos, tanto para la uva moscatel como para la garnacha, y esto nos asegura la continuidad en la producción de nuestros espumosos.

¿Cómo comprar un cava o espumoso artesano? Pídalo en su tienda o distribuidor de confianza, puede enseñarle la fotografía para evitar confusiones. Si no lo encuentra visite nuestra tienda: Comprar online cava o espumoso artesano.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, tienes debajo los botones, si quieres, y recuerda suscribirte para ser el primero en enterarte de las novedades:

Email

Nombre



Recuerda consultar ahora mismo tu email y confirmar la suscripción y el descuento incluido.





Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario