Croquetas de Queso Artesano Los Tambores

Queso de oveja artesano Tambores

CROQUETAS DE QUESO ARTESANO LOS TAMBORES

 

No existe ningún aperitivo o tapa que admita tanta variedad como las croquetas. Cada cocinero o aficionado a la gastronomía tiene su forma de elaborarlas y los ingredientes con los que trabajar, aquí les mostramos una para los amantes de las croquetas y de los quesos curados.

Ingredientes para la receta, para cuatro personas necesitaremos, 200 gr de queso artesano Los Tambores, 50 gr. de mantequilla, una cebolla, 200 gramos de harina, medio litro de leche, 3 huevos, 50 gramos de Aceite de Oliva Virgen Extra, pan rallado, pimienta blanca, nuez moscada, sal y aceite para freír.

Preparamos una bechamel densa que servirá de base para las croquetas, fundimos la mantequilla en el aceite de oliva y doramos la cebolla picada muy fina. Añadimos 150 gramos de la harina que tostamos para evitar que aparezcan grumos y mientras removemos con una varilla, le añadimos la leche que previamente hemos calentado, sazonamos y añadimos al gusto pimienta blanca y nuez moscada.

En el mismo cazo añadimos el queso artesano Los Tambores y seguimos removiendo hasta que funda, aprovechando el calor residual.

Dejamos reposar la masa hasta que enfríe por completo en nevera y las boleamos con la forma de la croqueta. Ya solo falta el rebozado previo a la fritura, pasando la masa por harina, huevo, otra vez harina y huevo y finalmente el pan rallado.

Freímos en aceite muy caliente hasta que adquieran un color dorado sin quemarse.

Lo servimos acompañado de un vino tinto Garnacha Fandos y Barriuso de fanbar.es .

Grado de dificultad: Moderado

Tiempo de preparación 30 minutos.

Podemos comprar queso y vino artesano en www.fanbar.es

Autor: LLuis M. Clavero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario