Mostra de Formatges de Alp

Feria de Quesos Mostra Formatges de Alp

VI Mostra de Formatges de Alp 2017

El Domingo 16 de Abril de 2017 se celebró en la localidad de Alp la Feria de Quesos y productos lácticos de la baja Cerdanya.

Fanbar.es ha participado como quesería invitada en la Mostra de Formatges de Alp junto a un numeroso grupo de productores de las comarcas cercanas.

Plaza de la Iglesia de Alp
Plaza de la Iglesia de Alp

Sorprende esta mostra de formatges por su excelente organización, cuidando hasta el mínimo detalle.

ovejas quesos alp
Simpático corderito de la Cerdanya
musicos-alp
Músicos tradicionales de Alp

El evento contaba a su vez con un concurso, cata y maridaje de los quesos de la comarca. El público en general pudo degustar una amplia muestra de quesos y otorgarles una puntuación individual, que una vez contabilizada pudo utilizarse para elegir los quesos ganadores del concurso.

Concurso de Quesos en Alp
Concurso de Quesos en Alp

Además se pudieron degustar nuestros quesos artesanos y naturales: Los Tambores, Patamulo, Bajoragón, Brazogitano, Tonelito, Fanbar, Pañoleta y Zambomba.

En la siguiente composición se pueden observar la gran diferencia de quesos y estilos entre nuestros productos y los de un elaborador de la comarca, fruto de muchas diferencias culturales, climáticas y de las influencias del entorno. Es evidente que entre los Quesos de la Cerdanya y nuestros Quesos Artesanos de Teruel hay mas de 350 kilómetros de distancia y casi 1000 metros de diferencia en altitud.

Quesos Artesanos
Quesos Artesanos muy diferentes en Alp

Fanbar.es como quesería invitada a la Mostra de Formatges de Alp quiere agradecer la acogida y el trato dispensado tanto por el Ayuntamiento de Alp como por la organización del evento, especial mención para Meme, Salvador, Ramón, Gabriel… y al fotógrafo autor de la mayoría de las imágenes aquí utilizadas.

 

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario