Primer día de vendimia Fanbar 2019

Ya ha llegado.

Hoy lunes 19 de agosto, hemos comenzado la vendimia.

Siempre hay unos días de duda: empezamos en dos días… o la semana que viene… Pero los técnicos han decido que podíamos esperar al próximo lunes y disfrutar del puente festivo de agosto.

Nuestro viñedo está dividido en muchas fincas y parcelas distintas, separadas por bastante distancia entre ellas, cada una con variedades autóctonas diferentes y con su propio micro clima. Esto hace que la vendimia manual que practicamos sea en distinto momento para cada una de las fincas. Este año la vendimia durará hasta finales de septiembre.

La cita es a las siete y media en La Parada, finca muy cercana al pueblo, Samper de Calanda.

amanecer en nuestra finca
amanecer en la parada

Aunque alguno ya había llegado un poco antes.

Vendimia Fandos y Barriuso
Bicicleta en la vendimia

Nos va muy bien. Hace un poco de fresco pero se trabaja mejor y la uva va a llegar en perfecto estado a la bodega.

Tenemos una variedad de uva Moscatel que es espectacular… dulce y aromática a pesar de ser una vendimia temprana. No tendrá mucho grado alcohólico porque parte de la cosecha irá destinada a nuestro cava o vino espumoso.

detalle uva moscatel
detalle uva moscatel

Al ser el primer día tenemos alguna ayuda, la familia, amigos y algún paseante que siente curiosidad. Nos viene muy bien para terminar antes de que haga mucho calor.

vendimia uva moscatel fandos y barriuso
detalle vendimia uva moscatel

Sobre las once de la mañana ya tenemos suficiente cantidad de uva para llevarla a nuestra bodega. Este es un pequeño detalle que solo una bodega como la nuestra se puede permitir: veinte minutos después estará prensada y convertida en mosto; sin perder ninguna de sus propiedades y conservando todos sus aromas.

A veces, como ocurrió con la cosecha del año pasado, conseguimos con esos pequeños detalles, unos vinos reconocidos en eventos internacionales. Post relacionado: Premios recientes de nuestros vinos.

A continuación otro vídeo dónde quizás se aprecie con mas detalle:

En posteriores post te vamos a contar el destino de este mosto, cuál es su evolución, si sirve para cava o para vino, vino espumoso, etc.

Si te ha gustado este post puedes ayudarnos compartiéndolo en tus redes sociales 😉

Y si además quieres ser el primero en enterarte del próximo artículo apúntate aquí:

Email

Nombre


Facebooktwitterpinterestlinkedin

Deja un comentario