Fusillis con Salsa de Queso Tonelito y Nueces

queso artesano natural tonelito

 

Vamos a presentar a continuación una receta tan fácil en su preparación como sabrosa en su resultado, acertar con el punto de cocción de la pasta y la calidad de esta, será clave para cuajar un plato válido para todos los públicos y todos los momentos.

Ingredientes para la receta, para cuatro personas necesitaremos, 300 gr. de fusillis (o cualquier otra pasta corta), 300 gr.  de queso artesano Tonelito de Fanbar, 50 gr. de mantequilla, 200 cc de nata, 200 gr. de nueces de california, pimienta blanca, nuez moscada, sal y cebollino.

Preparamos la salsa de queso dejando fundir en mantequilla, la nata y el queso Tonelito, a fuego muy suave, añadiendo una pizca de sal, pimienta blanca y nuez moscada. Es muy importante que no hierva a borbotones, para lo que ajustamos la temperatura para que no lo haga con fuerza. Cuando empiece a burbujear,  añadimos las nueces troceadas, pero no desmenuzadas y vamos removiendo suavemente para distribuir el calor homogéneamente.

En otro recipiente hervimos la pasta, en abundante agua y sal, un par de minutos menos de los que indica el fabricante, ya que al unirlo con la salsa alcanzará su punto óptimo.

Ya solamente falta unir las dos preparaciones, removiendo suavemente para que la salsa impregne toda la pasta.

Para la presentación podemos coronar el plato con alguna nuez entera, que hayamos reservado previamente, rallando un poco de queso por encima y espolvoreando cebollino fresco.

Dificultad: Fácil

Tiempo de preparación 20 minutos.

Puedes comprar el queso artesano online, en 24 horas en tu domicilio y con los portes gratis!

Autor: Lluis M. Clavero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario