Queso al pimentón

Queso Artesano Fanbar al Pimentón.

Queso Fanbar al Pimentón
Queso Fanbar al Pimentón

El queso Fanbar al pimentón es un queso artesano, elaborado con leche de oveja y leche de vaca pasteurizada, en distinta proporción según la época del año. Puede variar del 80/20 en primavera a un 50/50 al final del invierno.

El queso Fanbar al pimentón es totalmente artesano y natural: en su elaboración se emplea leche, cuajo y sal.

Es moldeado manualmente y ligeramente prensado por el peso de un compañero. Los quesos son salados uno a uno y de forma manual.

Queso Fanbar al Pimentón
Queso artesano al pimentón

Posteriormente el queso se introduce en la cava de maduración durante 45 días. En este momento se le va a incorporar el pimentón con un sencillo método tradicional: como el queso ya presenta una corteza seca, lo untamos con aceite de oliva virgen empleando una esponja, inmediatamente espolvoreamos el pimentón por el queso y lo frotamos para igualarlo.

Se completa la maduración del queso durante otros 45 días antes de comercializarse. Llegado este momento procedemos a una limpieza del queso y a reponer el pimentón desprendido para posteriormente envasarlo al vacío.

Queso Fanbar al Pimentón
Aspecto del queso al pimentón.

Nosotros no somos partidarios de envasar al vacío los quesos totalmente naturales, pero en este caso la misma presencia del pimentón ayuda a la conservación del queso, y el envasado evita que se pierdan los aromas a especias y ligeramente ahumado. Por otra parte también evitamos manchar las superficies donde depositamos el queso.

En la actualidad la venta del queso artesano al pimentón es exclusivamente online en QuesosFanbar.com; recuerda que por ser suscriptor de este Blog tienes un cupón descuento que puedes utilizar tantas veces como quieras. Si todavía no eres suscriptor utiliza el formulario de abajo para conseguir tu descuento.

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, tienes debajo los botones, si quieres, y recuerda suscribirte para ser el primero en enterarte de las novedades:

Email Nombre

Recuerda consultar ahora mismo tu email y confirmar la suscripción y el descuento incluido.

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Deja un comentario