Queso Patamulo Original

El queso Patamulo Original.

Es nuestro queso artesano más conocido e imitado.

Fanbar elabora y comercializa el Queso Artesano Patamulo desde hace más de 30 años y es propietaria de la marca y de los registros de formatos.

Queso artesano Patamulo
Queso Patamulo Original

Originalmente se elaboraba en moldes artesanales de madera, pero en la década de los 80 ya existía una versión comercial de los mismos, en materiales plásticos, la misma que se utiliza en la actualidad.

El queso Patamulo es un queso de media curación elaborado con leche natural de oveja y vaca pasteurizada, por lo que es adecuado para la mayoría de los consumidores.

Es un queso artesano sin aditivos ni conservantes. Sus fermentos naturales persisten en el tiempo por lo que lo consideramos un queso vivo, que sigue evolucionando con el tiempo. Es un queso muy sensible a los cambios climatológicos y a las estaciones del año. Por ejemplo, es duro y consistente hacia el final del verano, mas blando con el crudo invierno, le sale moho superficial en época de lluvias y siempre conserva una tendencia a pegarse al cuchillo.

Todavía conserva en su presentación habitual un paño de algodón atado que lo protege, pues prácticamente no tiene corteza. Antiguamente, el queso Patamulo tenía la pasta tan blanda que el paño era necesario para que no se rompiese el queso. Técnica similar a la utilizada en el Queso Pañoleta.

En los años 90 fue popularizado en España al comercializarlo en la sección gourmet de unos importantes centros comerciales presentes en las principales ciudades y casi en paralelo pasó a formar parte de la carta Business de la aerolínea Iberia.

¿Cómo consumirlo? ¿Dónde comprar?

Pregunta a tu charcutero de confianza por el Queso Patamulo, el Original, de Fanbar. Reconocerás fácilmente su imagen o esta etiqueta:

 etiqueta del queso patamulo
etiqueta del queso patamulo

Si no lo encuentras puedes comprar Queso Patamulo Artesano Online. Es fácil y rápido, en 24 horas lo recibes en tu casa con los portes gratis. Además por ser suscriptor de este Blog tienes un descuento directo en la compra. Utiliza el formulario al pie de este artículo para obtener el cupón descuento.

Por último te recomendamos acompañar el Queso Patamulo de nuestro vino Garnacha joven. Puedes comprar el vino tinto Garnacha online y utilizar el cupón descuento tantas veces como quieras 😉

Si te ha gustado este artículo, compártelo en las redes sociales, tienes debajo los botones, si quieres, y recuerda suscribirte para ser el primero en enterarte de las novedades:

Email

Nombre



Recuerda consultar ahora mismo tu email y confirmar la suscripción y el descuento incluido.

Facebooktwitterpinterestlinkedin

Deja un comentario